Tendencias en jardinería y decoración para esta primavera

¿Conoces las últimas tendencias en jardinería y decoración para esta primavera? Desde Digebis blog nos ha han desgranado en exclusiva el Informe de Tendencias en Jardinería para 2015 publicado por Susan McCoy en Garden Media Group, donde podrás conocer cuáles son las líneas principales que marcarán la primavera que ya tenemos a la vuelta de la esquina. Aquí te lo contamos.

9 tendencias en jardinería y decoración para la primavera de 2015

tendencias-jardinera2015-3

1. Aumentan los jóvenes y con poder adquisitivo medio interesados en la jardinería
Los jóvenes de veinte y treinta años, conocidos como “Milennials”, son el perfil que más crece entre los aficionados a los jardines verticales o pequeñas plantaciones en casa.

2. Lo práctico prima sobre lo decorativo
En vez de flores y plantas ornamentales, lo que se lleva es el cultivo en pequeños huertos de alimentos que puedan ser utilizados en la cocina.

3. Los huertos urbanos siguen en alza
El uso de balcones y terrazas para la plantación de verduras, hierbas aromáticas o frutas sigue en auge también en 2015 y cada vez son más los que se animan a crear su pequeño huerto privado.

4. Productos ecológicos y no contaminantes
A la hora de comprar abonos o elementos para la jardinería se sigue la tendencia global de respeto por el medio ambiente y se prefieren los productos que no sean perjudiciales ni para el entorno ni para las personas o animales.

5. El uso de los jardines exteriores
Los patios y espacios al aire libre ganan protagonismo por lo que su decoración con plantas para exteriores, muebles de jardín o grandes macetas ornamentales para vestirlos se utilizan cada vez más.

6. Colorido en tonos sutiles
Tonos suaves, estilo vintage y colores como el turquesa o el rosa pálido son las tendencias en cuanto a plantas y decoración de jardines.

7. Texturas y formas compactas
Además de los colores tenues, se prefieren las formas compactas y las texturas que aporten el tono natural y ligeramente rústico a los “espacios verdes” caseros.

8. Portátil y fácil de transportar
Para plantas más pequeñas se prefieren elementos livianos como las macetas hechas con tejidos que permitan su fácil movilidad y adaptación a diferentes ambientes según el momento del año.

9. Carácter salvaje frente a la obsesión por el orden
La estética que se lleva es la que deja libre la naturaleza y está marcada por la espontaneidad en contraposición con los espacios perfectamente ordenados y diseñados al milímetro.

Esperamos que hayas cogido ideas sobre las  tendencias de jardinería para este 2015. ¿Qué planes tienes para la decoración de tu jardín durante este año?