5 perros viajaban en el avión de Germanwings

En el avión de Germanwings siniestrado en los Alpes con destino a Dusseldorf (Alemania) no solo viajaban personas. A las 150 víctimas humanas del trágico accidente, 44 pasajeros y 6 tripulantes, hay que sumar 5 perros. Procedentes de protectoras de España viajaban a Alemania, acompañados de un voluntario alemán, donde iban a ser adoptados por sus nuevas familias.

Muchas protectoras de animales encuentran adoptantes en el extranjero, y en estos casos, voluntarios hacen de padrinos de vuelo como enlace con las familias adoptantes para llevárselos. Pero ésta vez… no pudo ser, el voluntario que viajaba el Airbus A320 de Germanwings que salió el 24 de marzo de 2015 a las 10:01 del aeropuerto de El Prat de Barcelona nunca llegó a su destino. Cada compañía aérea tiene sus normas para el transporte de animales, en el caso de Germanwings, compañía de bajo coste de Lufthansa, permite únicamente perros y gatos, y éstos solo pueden ir a bordo en bolsa homologada sin poder pesar más de 8 kg.

Dentro de la triste noticia, hubo un caso con final feliz. Una perra procedente de la Asociación Lasa de Brenes (Sevilla), tenía previsto viajar en ese vuelo, pero un retraso provocado por los trámites de revacunación hizo que tuviese que aplazar el viaje. Un retraso que le salvó la vida.

El avión se estrelló cerca de la localidad de Barcelonnette, zona escarpada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar en la cara sur de los Alpes franceses. Hasta allí han acudido helicópteros y equipos de rescate.
equipo-busqueda-accidenteequipo-busqueda-accidente2

El trágico accidente ha conmocionado a todo el mundo… y a nosotros también.