Maceta de origami para plantas pequeñas

Esta maceta de origami para plantas pequeñas que os traemos hoy quedará preciosa en cualquier rincón de vuestro hogar. Por muy poco dinero conseguiremos que nuestras plantas pequeñas luzcan espléndidas gracias a un trozo de papel bien doblado.

Cómo hacer una maceta de origami paso a paso

En la web francesa Madame Citron, donde hemos encontrado esta fantástica idea, nos explican que necesitaremos una regla (mejor si es metálica), una cartulina del color que más nos guste y al menos 150g de gramaje, un lapicero y una herramienta (como un punzón) que te sirva para marcar las hendiduras.

Después comenzaremos marcando los pliegues horizontales (rojo), todos en la misma dirección y se formará una especie de cresta o pliegue montaña (‘montagne’ en la imagen).  Continúa con los pliegues diagonales (negro), que formarán los «valles» o depresiones en los pliegues. Una vez que todos los pliegues estén marcados, gira el papel de forma natural con la mano. Con un poco de celo o pegamento une los extremos. ¡Ya está listo la maceta!

Maceta de origami para plantas pequeñas

La verdad es que estamos encantados con esta idea y os animamos a visitar la web de Madame Citron porque tiene muchas cosas que os van a encantar. ¡Seguro!