App para fomentar la adopción de perros

En España se abandonan 150.000 animales al año. Concienciar sobre la adopción y tenencia responsable de animales es fundamental para combatir el abandono. Con este objetivo trabajan las protectoras de animales que han tralsadado su trabajo a internet para llegar a más gente a través de webs y blogs de adopción, redes sociales y también app para móvil. ¡Fomentemos la adopción de perros! Y estaremos salvando vidas.

Para estar al día de todos los casos que van surgiendo nace Guau! Qué perros, aplicación gratuita para Android dirigida a ayudar a perros en adopción o perdidos a encontrar su hogar. Una app que permite listar y añadir perros en 3 categorías: adopción, perdidos y encontrados. Los usuarios podrán ver y añadir perros en cualquiera de estas categorías y buscar usando filtros por provincia, raza o sexo del animal, además de compartirlos en las redes sociales de forma cómoda y eficaz.
app-adopcion-mascotas-Guau-que-perros

Con un simple click se podrán buscar, añadir y compartir perros en redes sociales. Su creador Darío López Padial, ingeniero informático de 25 años de Granada, explica que buscando la máxima difusión, cada vez que un perro es añadido a la plataforma automáticamente se tuitea en la cuenta de twitter @guauqueperros y se publica una entrada en su página de Facebook Guau qué perros. Además se ha incluido recientemente un botón “compartir” para facilitar que cualquiera pueda dar difusión a un perro mediante su cuenta de Twitter, Facebook, Whatsapp, correo electrónico, etc. ¡Ya no ho hay excusa para no ayudar con la situación de los animales perdidos o abandonados.

¿Habéis adoptado algún animal? ¡Regístrate gratis en nuestra Comunidad de Mascotas! Un espacio de usuarios amantes de los animales para que cuentes la historia de tu mascota y compartas sus fotos.