Hogarutil visita el Salón de Manualidades del BEC

¡Nos encantan las manualidades! Por eso Hogarutil no se podía perder la 9ª edición de Tendencias Creativas 2015 que acogía el Bilbao Exhibition Centre (BEC) que contó con la asistencia de 128 expositores. Unos días cargados de ideas, creatividad y pasión por las manualidades que unieron a más de 19.000 personas.

¿Qué nos encontramos allí? Un paraíso de ideas para crear, reciclar, customizar y personalizar prendas, muebles y complementos para el hogar, usando diferentes materiales y siguiendo distintas técnicas como patchwork, scrapbooking, decoupage, soutache, cuentas y abalorios, bordados de cintas, bolilllos, lanas, punto de cruz, velas, decoración en cristal y resina gemoglue, arcilla polimérica, transfer… Y para aprender y compartir con vosotros la experiencia nos apuntamos a varios talleres creativos.

Entre stands y exposiciones vimos espectaculares creaciones con goma eva y fofuchas gigantes.
goma-eva-perro-yorkshire goma-eva-perro goma-eva-perro-buhos goma-eva-perro-muneca goma-eva-perro-superman goma-eva-perro3goma-eva-chica goma-eva-perro-boda goma-eva-perro-bombero goma-eva-perro-buho goma-eva-perro-cocinero goma-eva-perro-elefante goma-eva-perro-loro goma-eva-perro-tiovivogoma-eva-perro-loro2 El fieltro es otro material versátil que da lugar a infinitas creaciones como este árbol lleno de búhos de fieltro.
fieltro-buho-arbol fieltro-buho

Descubrimos interesantes técnicas como el transfer de dibujos de papel sobre metal o madera.
transferencia-metaltransferencia-madera

También se puede transferir el dibujo de sevilletas de papel con cola decoupage a objetos como este portafotos vintage con corazón ideal para regalar en San Valentín.

portafotos-vintage

El estilo vintage también se puede conseguir en muebles creando con pintura efecto envejecido.

efecto-envejecido-madera

Con scrapbooking puedes crear originales books como este Álbum scrap para futuras mamás.

scrapbooking

El famoso washi tape, cintas con diferentes colores y estampados, sirve para decorar topo tipo de objetos, como esta caja de cerillas y velas con corazones.

decorar-cintas-washi-tape

El decoupage con decorando con trozos de papel de colores diferentes papeles figuras como este gato gigante o una máscara de carnaval.

decopatch-gatomascara-carnaval-decoupage

Dentro del mundo del decoupage está el sopeso, láminas transparentes con dibujos impresos para hacer decoupage en 3D.

sopeso

Y la pintura bubble para decorar cristal y crear efectos increíbles.

cristal-pintura-bubble

Además de complementos para el hogar, también vimos diferentes técnicas para crear tu propios accesorios como este llavero de goma eva y bisutería, como pendientes hechos con arcilla polimérica, collares  Kumihimo y pulseras con nudo macarmé o de tela con aplicaciones Swarovski.

llavero-goma-eva
Llavero de búho con goma eva

 

bisuteria-fimo
Pendientes de arcilla polimérica
collar-pulsera
Collar de Kumihimo y cristal checo. Pulsera de nudo macramé
pulseras-aplicaciones
Pulseras de tela con aplicaciones Swarovski

Otra gran idea es customizar prendas y accesorios como decorar capazos o cestos con pompones de colores. customizar-capazo

… personalizar dibujos en camisetas con pintura especial para textil.

pintar-camiseta pintar-camiseta2 pintar-tela
Y por supuesto, ¡cocina creativa! Dedicada a los más golsos, la zona de repostería con expositores como “Sin dulces no hay paraíso “o “Magus cupcakes», con taller de cupcakes decorados para San Valentín. En exposición se pudieron ver originales tartas fondant como éstas:

tarta-fondant-buho tarta-fondant-gallinatarta-fondant-huerta¿A ti también te gustan las manualidades? Regístrate gratis y sube tus trabajos a la Comunidad Hogarutil.