Ideas y ejemplos para reutilizar las cajas de vino

Ideas para reutilizar cajas de madera de vino

¿Os han regalado vino en una caja de madera en Navidad? ¿No sabéis qué hacer con las cajas de madera? Os proponemos diferentes ideas y ejemplos para reutilizar las cajas de vino.

Es muy habitual que después de las fiestas navideñas nos encontremos con cajas de madera de vino y otras bebidas y no sepamos qué hacer con ellas o cómo reutilizarlas. Por ello, os vamos a mostrar diferentes trabajos que se han realizado con estas cajas de madera. ¿Qué os parecen?

Convertir la caja de botellas de vino en un betunero

Además de cambiarle el aspecto a la caja, en este briconsejo de Bricomanía se puede ver cómo colocarle unas ruedas para desplazarla con mayor facilidad.

Reutilizar caja de vino

Decorar caja de vino individual

En este caso, hemos encontrado este trabajo en Pinterest, que trata sobre una caja de vino individual que se ha decorado con la técnica del decoupage.

Ideas para reutilizar cajas de vino

Convertir caja de vino en costurero

Este otro trabajo de Pinterest trata sobre cómo convertir una sencilla caja de madera de botellas de vino en un decorativo costurero. ¿Qué os parece?

Reutilizar caja de botellas de vino

Caja para material escolar

Hemos encontrado este otro ejemplo para utilizar las cajas de vino para almacenar material escolar como los rotuladores, lápices o pinturas. Una alternativa muy práctica y funcional.

Reutilizar caja de madera de vino

Idea para decorar una caja

Otra alternativa para darle un nuevo uso a las cajas de vino es decorarlas y después utilizarlas a modo de almacenaje para elementos como los cinturones. Si se hacen zonas de separación en el interior, también se puede utilizar a modo de caja para guardar bolsitas de té.

Reutilizar caja de vino

Caja de vino a modo de balda

Esta idea que hemos visto en Pinterest, es muy decorativa. Se trata de reutilizar una caja de botellas de vino a modo de balda suspendida con una cuerda. ¿Qué os parece?

Reutilizar caja de vino

Reutilizar las cajas para plantas crasas

Si os gusta el mundo de la jardinería, y en concreto las plantas crasas, otra alternativa que hemos visto en Pinterest es reutilizar las cajas para cultivar plantas crasas en su interior.

Reutilizar caja de vino

¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna caja de vino que hayáis reutilizado? Podéis animaros a subir las fotos de vuestros trabajos a la Comunidad de manualidades que tenemos en la web.