Comer por la cara

Comer por la cara ofertas de restaurantes

Parece que todo lo que tiene que ver con la gastronomía asiática está de moda… y no precisamente para bien, sino que viene bien “cargadita” de polémica. Si el blog de la semana pasada “Promoviendo el uso del condón…en la cocina” ya provocó revuelo, el de esta semana también tiene pinta de que será “comentado”.

En esta ocasión viajamos a China y más concretamente a la ciudad de Zhengzhou, situada en el centro del país asiático. Pues bien, en esa localidad existe un restaurante que hace poco ha lanzado una promoción denominada “Paga por tu cara” y que consiste en que las mujeres más bellas no pagan por degustar la comida del local.

Este restaurante, especializado en “huoguo” –un guiso tradicional chino-, la selección la realiza un equipo de expertos en cirugía plástica que tiene contratado el restaurante. El proceso es el siguiente: al entrar en el local, las clientas escanean su cara en una máquina que envía la imagen directamente a un equipo de especialistas que evalúan los rostros, teniendo en cuenta los patrones profesionales.

Las 5 mejores puntuaciones se publican en la segunda planta del restaurante, con lo que las agraciadas disfrutarán de una comida “por la cara”. Este proceso se repite cada media hora.

Pero además hay otros restaurantes de China que ofrecen descuentos u ofertas en función de otros parámetros: por ejemplo, existe uno en el municipio de Chongquing en el que si pesas más de 140 kilos o menos de 34,5kg te invitan a un gran festín.

Por cierto, gracias a nuestros compañeros de 20minutos por compartir esta curiosa información que os hemos trasladado… ;)

Recetas de cocina oriental