La moda del sushi en tu smartphone

Sooshi

El sushi está en todos los sitios. En los restaurantes japoneses, en tiendas de productos alimenticios asiáticos, se realizan cursos para aprender a elaborar sushi, puedes pedir que te lleven sushi a tu casa, etc. Seguro que has probado este plato típico japonés ¿verdad?

Y por supuesto, también tenía que estar en nuestro smartphone. Para ello, unos desarrolladores alemanes (Moritz von Volkmann, Konstantin Datz, Leonard Hecker) han creado una app para que sepamos y conozcamos todo sobre el sushi. Se llama Sooshi, y te la puedes descargar desde la AppStore (iOS – 1,79 euros).

Cabe destacar que la interfaz de esta aplicación móvil es preciosa, muy lograda y agradable a la vista. Hablamos de una enciclopedia sobre el sushi que podemos llevar a cualquier sitio gracias a nuestro smartphone.

Sooshi2

Pero ¿qué nos ofrece esta app? Bien, distinguimos 5 puntos:

Sushi, en la que se destacan 3 clases: nigiri, gunkanmaki y maki. En esta sección podremos aprender varias formas de preparar estos tipos de sushi, con la elaboración paso a paso.

Utensilios: en este apartado conoceremos utensilios propios de la cocina japonesa. Palillos, cuencos, etc. Hasta cuchillos, en los que nos explican cómo se afilan y las cuchillas y piedras que existen para ello.

Pescado: se presentan diferentes tipos de pescados clásicos de la cocina asiática y el uso que podemos darles a la hora de elaborar cualquier tipo de sushi.

Ingredientes: aguacate, wasabi, arroz, algas, etc. todos los productos característicos de la gastronomía japonesa reunidos en un mismo lugar, con el objetivo de conocerlos y cómo utilizarlos.

Restaurantes: gracias a esta sección, podemos saber dónde se ubican los restaurantes más cercanos donde preparan y sirven sushi, en función de nuestra ubicación.

sooshi3

Con todos estos datos ya podemos hacernos una idea de lo que nos ofrece esta aplicación creada expresamente para nuestros iPhones: Sooshi (por cierto, está en español).

Ahora te toca a ti decidir si la compras o no, pero si eres un apasionado de la cocina asiática y más concretamente, el sushi, seguro que la rentabilizas.

Recetas de SUSHI en Hogarutil.com

Web Oficial

Descarga la App desde la AppStore