Sacos térmicos de semillas DIY

Los sacos de semillas terapeúticos sirven para aliviar dolores musculares o para calentar los pies fríos cuando se te quedan helados en invierno. ¿Quieres probarlos? ¡Sustituye la manta eléctrica por un saco de semillas! Puedes crear tu propio saco con diferentes semillas y calentarlo en el microondas, notarás su efecto de calor y relax.

Puedes utilizar diferentes semillas como huesos de cereza, resistente y retinene mejor el calor, o semillas de lino, trigo, arroz, etc… acompañadas de plantas de aromaterapia como lavanda y caléndula, que te ayudarán a relajarte y reducir el estrés. Cuenta con 2 sacos, uno interior donde se guardan las semillas y otro exterior con la tela que más te guste, que es la que puede extraer y lavar.

En Lovers Crafts nos muestran en este tutorial los materiales y paso a paso para crear este cojín relleno de semillas de lino con lavanda y caléndula.

sacos-semillas-terapeuticos-1

Para la parte inferior del saco se ha utilizado una tela de camisa vieja, se corta la tela, dobla por la mitad y cose todo alrededor dejando una abertura en un lateral. Llena el cojín con las semillas hasta que llegue un poquito más de la mitad y añade un par de cucharaditas de lavanda, que dará un aroma relajante, y un par de caléndula, que tiene propiedades antinflamatorias. Cierra la abertura.

sacos-semillas-terapeuticos-materiales sacos-semillas-terapeuticos-2

Para hacer la funda, corta las telas. En la tela trasera cose los bordes de la parte más estrecha, dobla por la mitad y corta. Colócalas como se ve en la foto y cose el contorno.

sacos-semillas-terapeuticos-3

¡Ya tienes listo tu cojín! Ahora cada vez que lo quieras usar solo tienes que calentarlo en el microondas durante un minuto, saca remueve un poco las semillas y vuelve a calentar otro minut. Comprueba su temperatura para no quemarte, y coloca el saco sobre la zona dolorida, y déjalo hasta que se enfríe.

Puedes crear sacos de diferentes formas, como este rectangular de rayas de colores que nos enseñan a hacer en el tutorial de TresP Craft Blog.

sacos-semillas-terapeuticos-formas-rectangularAdemás de los  clásicos rectándulares, por ejemplo puedes hacer triangulares para el dolor de tripa que nos propone el blog Siempre hay una mano:

sacos-semillas-terapeuticos-tripa

¡Ya tienes listo tu cojín! Ahora cada vez que lo quieras usar solo tienes que calentarlo en el microondas durante 2-3 minutos en dos tiempos, parando y sacando el saco a mitad de tiempo para remover un poco las semillas. Antes de colocarlo sobre la piel comprueba siempre la temperatura para no quemarte, después coloca el saco sobre la zona dolorida, y déjalo hasta que se enfríe.

Foto del blog Pandielleando
Foto del blog Pandielleando

En este vídeo de Coser fácil y más vemos cómo hacer un saco de semillas DIY:

Y vosotros, ¿ya tenéis vuestros sacos de semillas terapeúticos?