Homenaje a las personas mayores

dia-personas-mayores-noestaissolos-blogHoy, 1 de cotubre, se celebra el Día de las personas mayores para hacer un reconocimiento y dar voz a uno de los sectores de la población más invisibles de la sociedad. Y es que en España hay más de 1.500.000 ancianos solos. Para ellos la compañía y el cariño son vitales. ¡Demostremos que no están solos!

Karlos Arguiñanoa> en sprograma/a> ha rendido su particular homenaje a las personas mayores:

LFederación de Amigos de los Mayores ha lanzado una campaña para acabar con esta situación y llamar la atención de la sociedad sobre una de las causas más crueles y silenciosas: la soledad no deseada que sufren nuestros mayores.

Vivir en soledad perjudica seriamente la salud. Estudios científicos muestran además que estas personas sufren más riesgo de enfermedades cardiovasculares, relación con el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer y es un factor de riesgo sobre el suicidio, la ansiedad, la depresión y la salud mental en general. Según datos del IINE, 1.805.600 personas mayores viven solas en España y, de ellas, el 72,5% son mujeres .

¿Tú también quieres participar? Sácate un selfie con una persona mayor y comparte la foto en redes sociales con el hash#NoEstaisSolossdia-personas-mayores-noestaissolos>