Queremos un mundo con aves

dia-mundial-aves-blog¿Te imaginas un mundo sin aves? ¿Un bosque en silencio? ¿Un paseo por el campo sin escuchar ni un sólo pájaro? ¿Cómo sonaría la naturaleza sin el canto de las aves? No podemos concebir un mundo sin ellas porque su ausencia dejaría un vacío total, además de ser indicador del estado del medio ambiente y calidad de vida. Portegiendo a las aves, protegemos la biodiversidad.

El Día Mundial de las Aves (4 octubre) tiene como principal objetivo acercar al gran público el mundo de las aves y sus hábitats para dar a conocer sus formas de vida, amenazas y peligros, y así concienciar de la importancia de la conservación del medio ambiente. Un evento participativo organizado por BirdLife International a escala mundial que se celebra en más de 100 países, entre ellos España donde es coordinada por SEO/BirdLife.

En esta edición 2014, lanzan este vídeo para decir: “Queremos un mundo con aves”:

Las aves son nuestra guía y el termómetro de nuestra salud ambiental. Comprometerse con ellas es aliarse con nuestra propia existencia como individuos y como sociedad.  Tú también puedes adherirte al Manifiesto por las Aves y la Calidad de Vida.

Si quieres saber más sobre las aves descúbrelas en este listado de aves de la A a la Z.

dia-mundial-aves-especies¡Respetemos a las aves! Y no dejemos que se extingan