Crea tu propia estantería DIY

Crea tu propia estantería DIY¿Quieres una nueva estantería para tu casa pero que sea original? No te pierdas los siguientes diseños que te proponemos para crear tus estanterías DIY.

Hoy en día, las estanterías o baldas, además de tener su función práctica también cumplen una función decorativa en el hogar. Por ello cada vez se pueden ver estanterías más originales en el mercado. A continuación os mostramos algunas que hemos encontrado en Internet.

Estanterías diy reciclando objetos cotidianos de casa

¿Sabes que  un trineo se puede convertir en una original estantería? En este trabajo de carpintería de Bricomanía se puede ver cómo hacer un trineo de madera y reutilizarlo a modo de estantería. Práctico, ¿verdad?

Trineo estantería

Siguiendo la filosofía del reciclaje, te presentamos un trabajo para reciclar dos muletas antiguas. Es un trabajo que hemos encontrado en Pinterest. ¿Qué os parece?

Estantería con muletas

¿Y una estantería que se ha creado partiendo de unos canalones? La idea es sencilla y muy original.

Estantería canalón

A la hora de reciclar parece que todo vale. Incluso unas viejas tuberías pueden tener un nuevo uso para decorar una pared. En este primer ejemplo que hemos visto en Pinterest, las tuberías se colocan en la pared a modo de base. Pero en el segundo ejemplo se les ha incorporado una pequeña base de madera. ¿Cuál te gusta más?

Estantería con tuberías 1

Estantería con tuberías 2

Por último, te mostramos un ejemplo sobre qué hacer con una vieja puerta. En este caso no sólo se han creado unas estanterías, también se ha creado un completo mueble rinconero que incorpora las baldas. ¿Te animáis?

Mueble rinconero

Estanterías diy originales y decorativas

Si te apasionan las fotos esta estantería que hemos encontrado en Pinterest es perfecta. Además de poder colocar los objetos sobre ella, también podrás colocar tus fotos preferidas y así darle un toque diferente a tu decoración.

Estantería portarretratos

Por otro lado, si lo que te gusta es el mundo de los caballos, seguramente te vas a decantar por esta otra estantería del programa Bricomanía. Es una estantería con una forma de herradura que nos permitirá tener los libros bien ordenados.

Estantería con forma de herradura

Y para acabar, te proponemos una idea muy decorativa que logrará crear un ambiente tranquilo y acogedor. Se trata de una estantería con forma de árbol que logra crear una zona de lectura perfecta para apasionados a los libros.

Estantería con forma de árbol

¿Cuál de todas ellas te ha gustado más? ¿Tienes algún diseño de estanterías o baldas que te gustaría enseñarnos? Puedes subir las fotos de tus trabajos a la Comunidad de bricolaje de Hogarutil.com.