Wattio ya está disponible para tu hogar

Hace poco más de año y medio, os hablábamos en nuestro blog de una nueva forma de cuidar nuestra casa (y nuestro bolsillo). Se trataba de Wattio, un proyecto para el consumo inteligente de electricidad en el hogar que acababa de lanzar una campaña de microfinanciación en Indiegogo. El proyecto funcionó, convirtiéndose en un hito para el sector tecnológico español, y desde hace poquito se puede adquirir en España y Portugal a través de otra gran alianza con Leroy Merlin.

Además Amazon.com, la tienda online y gigante tecnológico, será la cadena de distribución exclusiva para el mercado estadounidense del innovador sistema de hogar inteligente español. Así, esta pequeña startup está llamada a convertirse en una gran empresa tecnológica. Y es que el desarrollo de la tecnología y la producción del sistema Wattio se realiza en España, por lo que el logro se extenderá también a los colaboradores nacionales.

.

De hecho, el mercado del hogar inteligente, muy relacionado con el Internet de las cosas, está llamado a ser el nuevo «boom» tecnológico ya que permite conectar los hogares con los teléfonos móviles de las personas, para permitirles ahorrar energía y vivir de manera más confortable y segura. Wattio es el único sistema de última generación que ofrece, de serie, ahorro en electricidad y climatización, que dispone de un Hub con pantalla táctil a color, y que además representa una plataforma donde se pueden ir integrando otras funcionalidades y dispositivos.