Alimentos para dormir mejor

Alimentos para dormir mejor

Como bien sabemos todos los ingredientes tienen propiedades nutritivas y de otra índole que los hacen particulares. La combinación de varios de ellos provoca un efecto beneficioso en nuestro organismo, como en este caso es el de ayudar a conciliar el sueño.

La serotonina, junto a la vitamina B6, B12 y el ácido fólico son los elementos clave que nos acercan a los “brazos de Morpheo”. Kirkpatrick, del instituto Wellness de la Clínica Cleveland aconseja que “intentemos consumir alimentos que calmen el organismo, aumenten los niveles de serotonina y nos ayuden a conseguir un sueño reparador.”

Algunos ejemplos de alimentos que nos pueden ayudar son: los hidratos de carbono complejos, como las galletas saladas integrales, el pan, los cereales y la pasta; las proteínas magras, que se encuentran en la carne de pollo, pavo, pescado o queso bajo en grasas; las grasas saludables para el corazón o insaturadas, entre los que se encuentran la mantequilla de cacahuete o algunos frutos secos.

Pero también hay bebidas que pueden ser beneficiosas, como infusiones de hierbas como el poleo o manzanilla, o un vaso templado de leche. Por supuesto, evitar la cafeína ;)

Las hierbas aromáticas pueden tener un influjo importante a la hora de relajar nuestro organismo. La albahaca y la salvia reducen la tensión y facilitan la conciliación del sueño.

Prohibidos los pimientos rojos y la pimienta por la noche, debido a su principio estimulador.

Algunas ideas que nos sugiere Kirkpatrick son:
Plátano con yogur desnatado
Queso fresco bajo en grasas con crujientes de pan de pita integral.
Galletas saladas 100% integrales untadas con mantequilla de cacahuete.

Dulces sueños…

Fuente: 20minutos.es