Farolillos en la noche de San Juan

Iluminar-hogar-noche-san-juan-farolillos-blogLa noche de San Juan es una fiesta mágica en la que el fuego es protagonista para dar la bienvenida al verano. Las tradicionales hogueras invaden playas, calles y plazas pero también puedes trasladar el ambiente a casa decorándola con farolillos luminosos. ¡Hazlos tú mismo!

La fiesta de San Juan está  ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano cuyo rito principal consiste en encender y saltar hogueras para dar buena suerte y protección frente a los malos espíritus ya que el fuego es símbolo purificador. La fiesta de San Juan es el día 24 y las hogueras se suelen encender en la medianoche del 23 (entrada del día 24), aunque varía en función del lugar.

En Totally Love It nos enseñan cómo hacer una guirnalda de farolillos luminosos para decorar nuestra casa en una noche tan especial como la de San Juan:

farolillos-san-juanfarolillos-san-juan-pasosEn Muyingenioso.com nos enseñan cómo hacer farolillos agujereando unas latas:

farolillos-con-latas-2
farolillos-con-latas-1También puedes crear unos farolillos con unos táper, pegatinas y lámparitas led:

O reciclar unas botellas de plástico y convertirlas en farolillos con luces led:

Otra opción para dar una luz mágica son poner recipientes de velas en la terraza o balcón :)

noche-san-juan-farolillos-blog
http://www.pointalaligne.fr/

Puedes crear unos farillos de fieltro que recoja la vela. Una idea que nos enseñan en el blog Denise Meneghello.

farolillos-de-fieltroLa noche iluminada de San Juan que puede dejar momentos tan especiales como esta suelta de farolillos al cielo en la en San Juan 2013 en Coruña. Una imagen preciosa :)

¿Y vosotros cómo celebráis la noche de San Juan?