El acuario que se convirtió en maceta

aquafarmportadaLa pasada semana, en nuestro concurso de Facebook, Javi Estevez nos explicaba que su truco para cuidar las plantas era aprovechar el agua de desecho del estanque como abono líquido ecológico. La idea nos pareció muy buena y fue uno de los ganadores. Investigando un poco más en este aprovechamiento de aguas dimos con AquaFarm, el acuario que se convirtió en maceta.

Javi Estevez nos explicaba que «se trata de un agua que porta una gran cantidad de compuestos nitrogenados, generados tras descomponerse la materia orgánica generada por los peces que habitan el estanque, que nutren a la plantas, permitiéndoles la síntesis de aminoácidos necesario para formar proteínas. Del mismo modo, la presencia de algas unicelulares, así como la existencia de microorganismos que también viven en suspensión en el agua del estanque, también aportan micronutrientes y minerales, esenciales para los procesos fisiológicos llevados a cabo por las plantas».

De forma similar funciona esta huerta acuario que, con un sistema de autolimpieza, va alimentando las plantas que colocamos en la parte superior. En este vídeo, puedes poner los subitutlos en castellano con la herramienta de YouTube, se muestra el funcionamiento del acuario.

Una curiosa forma de cultivar alimentos y decorar nuestra casa. ¿Qué os parece?