La lejía más antigua de España

lejia conejoEs probable que algunos de vosotros cantaseis saltando a la comba eso de «lejía de conejo, es la mejor lejía, se vende en todas partes, y en la cooperativa» y no es de extrañar porque la lejía Conejo lleva entre nosotros 125 años.

Con el paso de los años, la lejía se ha consolidado como el método más eficaz para la limpieza y desinfección del hogar: 8,5 de cada 10 familias de nuestro país confían en sus propiedades. Su alta efectividad y precio asequible la convierten en un producto imprescindible en más de 14 millones de hogares españoles. Actualmente, Henkel lidera el mercado de Lejías de la mano de las marcas más importantes: Conejo, Neutrex y Estrella.

Un producto eficaz y asequible

infografia125lejiasOK_352226_web_425H_425W“El 95% de las familias españolas confían en la lejía para limpiar y desinfectar, con un consumo medio de lejía por hogar de 26 litros al año” afirma Núria Ribé, General Manager de Laundry & Home Care de Henkel en España. “En los últimos años, además, hemos registrado un aumento del consumo de lejía, sobre todo entre la sociedad más joven. Está claro que en época de crisis la lejía es el mejor método de limpieza y desinfección, por su alta efectividad y su buena relación calidad/precio.”

Las potentes propiedades desinfectantes de la lejía la convierten en el método más eficaz para eliminar restos de suciedad, olores y manchas en distintas zonas del hogar. Por ejemplo, entre sus múltiples cualidades resalta que:

  • Es apta para distintas superficies
  • Eficaz para combatir olores
  • El mejor blanqueante para la ropa
  • También es utilizada para eliminar algunos de los microorganismos que provocan alergias.
  • Es un producto respetuoso con el medio ambiente: tras su uso, se convierte rápidamente en sal común.