Francia defiende los derechos de las mascotas

francia-derechos-animales-blogFrancia ha dado un paso más para la protección legal de sus mascotas contra el maltrato animal. Gracias a una petición que consiguió cerca de 700.000 firmas, el Parlamento votó para cambiar la ley de 1804 que consideraba a las mascotas sólo como propiedades para concederles derechos como seres vivos.

Francia defiende los derechos de las mascotas

Increíble pero cierto. Durante cientos de años las mascotas tenían el mismo valor jurídico que un mueble, una legislación absurda que necesitaba un cambio urgente. Grupos defensores de los animales realizaron campañas hasta que la asamblea nacional aprobó el proyecto de ley para dar a los animales los derechos como seres vivos. Todavía está pendiente de ser aprobado por el Senado, pero esperamos que la presión pública influya en el voto.

Francia y los derechos de mascotas
Fotos: http://www.schnauzi.com/

Una ley para proteger a las mascotas de abusos o crueldad animal que, además ayudará a aclarar otros temas como permitir a las personas dejar herencias a sus animales o determinar quién se queda con el animal en caso de divorcio.

¡Ya era hora de que las mascotas tengan sus derechos!