Ardillas en los parques de Londres

Ardillas de LondresSi por algo destaca Londres es por sus parques y espacios verdes, de visita obligada para los amantes de la naturaleza y aquellos que quieran desconectar del bullicio de la ciudad.

Aprovechando la reciente visita a la ciudad y el estreno de la primavera, nos hemos acercado a dos de sus parques, Hyde Park y St James’s Park.

St James Park, Londres

St James’s Park es el parque real más antiguo de Londres y se encuentra junto al palacio de Buckingham. En él podemos encontrar multitud de ardillas grises (Sciurus Carolinensis), muy acostumbradas a la presencia humana y a las que es posible incluso dar de comer de la mano.

Ardillas de Londres

Es importante tener cuidado con los alimentos que se les dan, y lo mejor es optar por los frutos secos. Por otro lado, debemos respetar su espacio y evitar posibles mordeduras o arañazos.

Ardilla de Londres

Hyde Park, el parque más grande del centro de Londres (2,4 km de largo por 1,6 de ancho) es el sitio perfecto para practicar deporte, tomar el sol, ir de picnic, alquilar un bote en el lago o simplemente pasear y disfrutar de la naturaleza.

St James Park

Aquí también encontramos ardillas que se acercan a por alimentos. Además, éstas conviven con patos, cisnes y otros tipos de aves.

Ardilla de Londres

Ardilla de Londres

A lo largo del parque también hay distribuidos diferentes comederos para pájaros.

Comedero para pájaros en el parque

Patos en Londres

Hyde Park, Londres

Curiosidad

Las ardillas grises son originarias de Norteamérica y se introdujeron posteriormente en diferentes partes del mundo, donde amenazan la supervivencia de las especies autóctonas. Debido a su carácter invasor, están incluidas en la lista de las «100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo» de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Por este motivo, esta prohibida su introducción en España.