5 regalos antiestrés para mascotas

La Navidad también estresa a nuestras mascotas. Regálale tranquilidad con productos calmantes que le ayuden a relajarse en situaciones de estrés: camiseta tranquilizadora, collar o difusor de feromonas y remedios naturales flores relajantes. Más tranquilos, ¡incluso con los petardos de Nochevieja!

Soluciones tranquilizantes indicadas para alteraciones del comportamiento: miedo a los truenos, ansiedad por separación o ruidos, encerramiento, problemas de ladrido constante, comportamiento agresivo frente a personas o perros, hiperactividad, miedos o fobias generales, excitabilidad, tirones de correa… Estabiliza el comportamiento en situaciones que generen ansiedad, miedo o excitación como cambios de domicilio, visitas al veterinario y vueltas a casa después de hospitalizaciones, cambios en la colocación de muebles, vacaciones, viajes, adaptación a nuevos entornos, desplazamientos…

5 productos anti estrés para mascotas

1. Camiseta antiansiedad
camiseta antiansiedad mascotasEsta camiseta tranquilizadora relajante para perros está diseñada para aliviar la ansiedad y miedo ante situaciones estresantes.  Basada en la terapia por presión, ejerce sobre el animal una presión suave y constante sobre el torso que consigue un rápido efecto calmante, indicado para cualquier tipo de situación que genere ansiedad, miedo o excitación. Más del 80% de los perros muestran una gran mejoría en los síntomas cuando llevan la camiseta puesta.

2. Collar antiéstrés con feromonas
collar antiestrés perrosEl collar para perros Adaptil libera feromona apaciguante canina, una sustancia que ayuda a reducir el estrés en nuestras mascotas. Las feromonas son producidas naturalmente por los animales de todas las especies. Las que se utilizan en este collar son similares a las que las perras segregan para calmar a sus hijos en los primeros días de vida. Este efecto se produce aún en los animales adultos, ayudando a calmarlos en situaciones que los ponen nerviosos y disminuyendo los ladridos.

3. Difusor de feromonasdifusor feromonas gatosEl difusor de hormonas tiene una composición que imita la feromona facial producida de forma natural por el gato cuando se siente seguro en entonrno familiar, es decir, reproduce las propiedades de esta sustancia ayudando a estabilizar el comportamiento del gato, creando un estado de bienestar y eliminando el estrés.

Cuando el gato cambia de entorno o si se encuentra sobresaltado entra en una situacion de estrés que puede provocarle comportamientos como el marcaje urinario, rascado vertical u otros signos de inquietud y ansiedad, pérdida de apetito o del deseo de jugar. El difusor previene y controla estos problemas.

4. Aceite tranquilizante
aceite tranquilizante para mascotasEsta aceite relajante es un suplemento natural para perros compuesto de aceites de hierbas tranquilizantes (camumila, jenjibre y valeriana) cuya función es mantenerlos tranquilos a lo largo de períodos de estrés y excitación. Este producto puede darse todos los días a animales tímidos, nerviosos o con señales de agresividad. También ayuda a mantener la salud de las articulaciones, la movilidad y la piel.

5. Flores de Bach

Flores bahc tranquilizantes mascotasLos remedios florales de Bach son una serie de 38 extractos naturales extraídos de flores silvestres que actúan sobre los estados emocionales de personas y animales alterados algún hecho que las afectó, por ejemplo una mudanza, la llegada de un bebé o de otra mascota, algún cambio en la rutina de la casa, un accidente o enfermedad, etc. un bebé o de otra mascota, algún cambio en la rutina de la casa, un accidente o enfermedad, etc.

Y vosotros, ¿Cómo ayudáis a vuestras mascotas a relajarse en situaciones de estrés?