Médicos Sin Fronteras lanza la campaña Ser humano salva vidas

Médicos sin fronterasLa iniciativa solicita fondos para asistir a cien mil personas amenazadas
por crisis humanitarias.

“Lo único que puede salvar la vida de un ser humano es otro ser humano”: este es el mensaje sobre el que gira ‘Ser Humano salva vidas’, la nueva campaña con la que Médicos Sin Fronteras (MSF) quiere poner de relieve y en valor la ayuda directa de persona a persona, la fuerza del ser humano para ayudar a otros seres humanos cuyas vidas están amenazadas.

El reto de la campaña es conseguir los fondos necesarios para proporcionar tratamiento a 100.000 personas amenazadas por cuatro grandes crisis la malaria, la desnutrición, el conflicto armado de Siria y el tifón en Filipinas.

Los fondos se recaudan vía SMS y a través de la web www.msf.es/serhumano. Las aportaciones se realizarán mediante microdonaciones, a través del envío de un SMS con el mensaje SOY HUMANO al 28033 por el que las personas donarán el importe íntegro del coste del mensaje (1,20 €) para ayudar a salvar vidas. Además, a través de la web, se ofrece una iniciativa de micromecenazgo (crowdfunding) que permite contribuir a cada una de las cuatro causas específicas.

La campaña apela a personas que quieren ayudar a otras en situaciones extremadamente difíciles: la esencia de la ayuda humanitaria. Además, pone en valor la enorme capacidad del ser humano para preservar la vida y aliviar el sufrimiento en cuatro de las mayores amenazas sobre la población con la que trabaja MSF.

En África subsahariana la desnutrición infantil y la malaria son dos de las cinco principales causas de mortalidad infantil. La desnutrición provoca, cada año, la muerte de tres a cinco millones de niños menores de 5 años en todo el mundo y la malaria provoca más de 600.000 muertes. El conflicto en Siria ha provocado que más de 9 millones de personas requieran ayuda humanitaria y el tifón Haiyan en Filipinas ha dejado más de 4 millones de desplazados.

Médicos sin fronteras2

“Con esta campaña queremos llegar a 100.000 seres humanos más. El tratamiento de un niño con malaria cuesta menos de un euro; el tratamiento completo por desnutrición, de 4 a 6 semanas, son unos 40 euros; atender un parto con seguridad donde se salvan la madre y el niño tiene un coste de tan solo 30 euros e inmunizar a 5 personas contra el tétanos en Filipinas supone 50 euros. Se trata de gestos muy factibles que evitan muertes injustificables”, explica José Antonio Bastos, presidente de MSF.

Fuente: Médicos Sin Fronteras