Los mejores alimentos para disfrutar del otoño

Alimentos otoño setas uvas mandarinas castañas calabaza higosSe caen las hojas de los árboles, los paisajes se tornan rojizos y los productos de temporada inundan las estanterías y despensas. ¡Ha llegado el otoño! Por eso queremos compartir contigo algunos de ellos para que degustes al máximo esta estación del año. Toma nota, porque querrás repetir…¡Qué no falten en tu nevera!

6 alimentos serán protagonistas en tu cocina de otoño:

setas alimentos otoño1. Setas
Las setas son uno de los productos más esperados de otoño, y es que con ellas los platos ganan en textura y en diversidad de sabores.

Castañas alimentos otoño2. Castañas
Es uno de los frutos por excelencia del otoño. ¡Saca tu lado más dulce e innova en la cocina! Además a modo de curiosidad se consideran un símbolo de buena suerte y han inspirado a artistas de todas las épocas: Leonardo da Vinci, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Pissarro, Cézanne, Óscar Wilde…

Uvas alimentos otoño 3. Uvas
Tus platos tendrán un color especial y es que tanto las verdes como las moradas serán bienvenidas como acompañantes o protagonistas en un tu mesa.

Higos alimentos otoño 4. Higos
Que levante la mano quien no haya probado algún postre con higos durante los meses de otoño. Son uno de los productos más demandados por los reposteros en esta temporada.

calabazas alimentos otoño 5. Calabaza
Sin duda, la verdura que preside el otoño. Su fantástica textura y suave dulzor la convierte en un fruto muy versátil, capaz de actuar como protagonista o secundario en sopas, arroces, pastas, potajes o guisos.

mandarina alimentos otoño6. Mandarinas
Dulces, jugosas y a un precio apto para todos los bolsillos. Las mandarinas son como un manjar. Y es que además de que son muy sanas, las madres siempre suelen obligar a sus hijos a comerlas por sus beneficios, se pueden utilizar en repostería pero también en la cocina salada.

* Artículo de María Sierra, de eDreams, agencia de viajes online líder en España donde puedes encontrar los mejores precios y ofertas de vuelos y hoteles.