6 ideas para decorar ventanas con flores

6 idea para decorar ventanasLas flores, donde mejor se dan, en la ventana. Las alegran por dentro y por fuera, llenan de color fachadas grises y, en ocasiones, perfuman cocinas, salones o pequeñas habitaciones. A continuación te presentamos 6 ideas para decorar ventanas con flores, desde las más clásicas a algunas un poco más arriesgadas. ¡Solo tendrás el dilema de saber por cuál decantarte!

Geranios, clásicos y todoterrenos

152508704

Florecen en primavera y verano si los situamos a pleno sol, y mejor si están algo protegidas de viento y lluvia. Pero, en el fondo, lo aguantan todo. En primavera y verano hay que regar los geranios con frecuencia, al menos dos veces por semana, mientras que en otoño basta con un riego semanal. Durante el invierno casi no necesitan agua.

Composiciones frutales y ramos para el interior

160118559

Aprovecha la fruta que compras habitualmente y colócala con un poco de gracia en una cesta. Además, aprovecha los centros de flores y los ramos para alegrar cada semana la habitación con una flor nueva. Un truco: si no tocas las flores duran más.

Brezo, el rey del otoño

162240612Están en su mejor momento. A la hora de utilizar el brezo para decorar en otoño, lo podremos utilizar con otras plantas de temporada de otoño. De todas maneras, por los colores y por la forma que tiene, también se puede utilizar como planta única para darle un toque decorativo a nuestro hogar.

Pequeños arbustos

165559279Estos pequeños arbustos en forma de bola son también muy decorativos, no tanto por el color como por su forma.

Flor de temporada

166510459

Otra opción es utilizar flor de temporada, como esta de primavera. Nos permite cambiar dos veces al año la estética de nuestra ventana. De ciclámenes en otoño e inverno a margaritas o áster en verano. ¡Elige!

Tulipanes, la elegancia holandesa 

167566457Si plantas los bulbos ahora, en primavera podrás disfrutar de unas jardineras tan elegantes como estas. Además, sus flores duran unas tres semanas antes de marchitarse y después debemos cortarlas. Le gusta el suelo bien drenado, arenoso y no deben plantarse dos años seguidos en la misma tierra porque consume muchos nutrientes.