Movember, bigotes solidarios por la salud masculina

Movember movimiento bigotes soldiarios noviembre salud masculina cáncer hombres¡En noviembre apúntate al bigote solidario! Se trata del símbolo del movimiento Movember para concienciar y recaudar fondos sobre la salud masculina, el cáncer de próstata y testicular. Es responsable del crecimiento de millones de bigotes en todo el mundo durante el mes de noviembre de cada año. ¿El reto para los hombres? Dejarse bigote durante los 30 días del mes. ¡Bigotes unidos! ¿Te apuntas a cambiar la cara a la salud del hombre?

Movember bigote solidario salud masculina

Durante el mes completo, de forma desinteresada, los hombres Mo Bros, se convierten en anuncios andantes y parlantes. A través de sus esfuerzos aumenta la concienciación por temas de salud masculina frecuentemente ignorados, iniciando conversaciones donde quiera que vayan. Otra parte esencial de ser un Mo Bro es la recaudación de fondos, los hombres “donan” su cara en esta carrera solidaria, pidiendo a familia y amigos que patrocinen sus esfuerzos.

¡Las mujeres también participar! Recaudando fondos y aumentando la concienciación, apoyando y animando a los hombres de su vida. Son las Mo Sistas

Millones de Mo Bros de todo el mundo comiezan a dejarse crecer sus bigotes. Famosos como María Castro, Alberto Jiménez, Javier Cifrián e Ignacio Montes,  ya han empezado la lucha Movember.

Movember apoya a nivel mundial programas de salud masculina que investigan para combatir el cáncer de próstata y testículos, y los desafíos de la salud mental en los pacientes. Estos programas estén enfocados a la concienciación y educación, la vida durante y después del cáncer, la salud mental y la vida más allá de la enfermedad, así como a la investigación.

Los hombres viven una media de 5 o 6 años menos que las mujeres y más de 5 hombres mueren cada hora de forma prematura a causa de enfermedades que pueden prevenirse. Movember quiere que los hombres asuman la responsabilidad de su salud, prevengan la enfermedad llevando un estilo de vida saludable, y entiendan los síntomas para que sepan cuándo y cómo buscar ayuda si es necesario.

Como en todo gran movimiento, la fuerza viene de la unión. Da un paso adelante como líder de la Generación Moustache y recluta a tu familia, amigos y colegas para comenzar tu propio equipo Movember. ¡Bigotes unidos!

¡Conviértete en un Mo Bros o Mo Sista y presume con orgullo de bigote!