Guía de alimentación saludable para la diabetes

Guía alimentación personas con diabetes¿Te han diagnosticado diabetes? Debes saber que la alimentación va a ser uno
de los pilares básicos de tu tratamiento. Una dieta sana, variada y equilibrada te ayudará a mantener un estado nutricional y peso adecuados, así como a controlar tus niveles de glucemia.

En la Guía sobre Alimentación Saludable si tienes diabetes de Bayer nos dan unos consejos muy prácticos. ¿Cómo puedes tener una dieta sana? ¿Cómo puedes controlar tus niveles de glucemia? ¿Qué es el índice glucémico? ¿Qué bebidas son recomendables si tienes diabetes? Todas las respuestas las rencontrarás en esta guía gratuita, sólo tienes que acceder con tu nombre y e-mail.

¿Cómo puedes tener una dieta sana?
Para que tu dieta sea saludable es muy importante que tomes alimentos de todos los grupos: leche, harinas o farináceos, fruta, verduras y ensaladas, alimentos proteicos y grasas para obtener los nutrientes.  La pirámide de alimentación saludable muestra el consumo de alimentos recomendado.
Guía alimentación personas diabetes pirámide alimenticia

Guía alimentación personas con diabetes

Acompaña tu dieta de actividad física diaria y bebe abundante agua. Evita las bebidas azucaradas y el alcohol sólo con moderación evitando los que lleven mucho azúcar añadido (cava, vino de mesa, etc.) y bebido con las comidas ya que fuera de ellas puede provocar una bajada del nivel de azúcar. En casos de obesidad, hipertensión, triglicéridos altos o enfermedades del hígado, el consumo de alcohol está desaconsejado.

¿Cómo puedes controlar tus niveles de glucemia?

Si tienes diabetes, debes tener en cuenta en tu dieta el control del consumo de los alimentos ricos en hidratos de carbono, ya que son los que elevan los niveles de glucemia en sangre.

Guía alimentación para personas con diabetesCuida tu alimentación y no olvides que tu médico debe ser  quien te de las pautas concretas que debes adaptar a tu dieta.