Primer Cat Café en España

Primer cat café en España
En unas semanas, en concreto, el 15 de Octubre, llega a Madrid el primer cat café: la Gatoteca. El proyecto ha sido impulsado por Abriga, una asociación benéfica por el rescate e inserción de gatos en adopción sin ánimo de lucro que pretende que se pueda tomar un café, leer un libro o conectarse a Internet rodeada de sus inquilinos felinos.

Estos gatos, que se encuentran en un estupendo estado de salud, disfrutarán de 250 metros cuadrados de establecimiento para pasearse como en su propia casa. El aforo del local que estará en el barrio de Lavapiés de Madrid, será de 50 personas con un tiempo mínimo de visita de 30 minutos y un precio de 4 euros para aquellos que no sean socios de Abriga.

gatoteca-2

Esta iniciativa tiene un doble objetivo; pasar un rato agradable con los gatos, poder acariciarlos, jugar con ellos e incluso adoptarlos y por otro lado, recaudar dinero para el mantenimiento de la Gatoteca que contará con personal veterinario fijo. También, el dinero irá destinado a diferentes proyectos como: ayudar a otros gatos sin hogar, colaborar en jornadas de educación y sensibilización, campañas de esterilización y rescate y a realizar cursos orientados al mundo del gato.

La gatoteca2

Además, en el local se realizarán diversas actividades. Por ejemplo, será un banco de alimentos para mascotas de personas sin recursos de Madrid o talleres de terapia asistida con animales.
gatoteca-Lavapies-MadridEl local estará abierto todos los días de la semana en horario ininterrumpido desde las 10:30h hasta las 22:30h, excepto los lunes por la mañana que abrirá sus puertas a las 14:30h ya que dedicara la mañana a la limpieza exhaustiva del local.

¿A qué esperáis para visitarlo? :)