Salpican, el evento canino acuático del año

Salpican, el evento acuático del añoEl domingo 8 de Septiembre, la localidad de El Casar (Guadalajara) acogerá el primer evento acuático canino de España: «Salpican». Perros y dueños podrán disfrutar en las piscinas municipales en una jornada pasada por agua.

Se trata de un evento novedoso en España, no sólo con un fin lúdico sino también benéfico.El dinero que se recaude con las entradas irá destinado íntegramente a ayudar a las protectoras de animales de España con distintas iniciativas. Además, se invita a todos los participantes a llevar algún alimento no perecedero que se entregará a Cáritas de esta localidad.

A lo largo de la jornada, que durara desde las 10:00 h hasta las 18:00h, dueños y mascotas disfrutarán de todo tipo de juegos dentro y fuera del agua: partidos de fútbol acuático, “canicross” acuático, el “chapuzón solidario mascota-dueño,carreras de relevos por parejas, etc. Y fuera del agua hay previstos concursos como premio al perro más simpático, mejor pareja perro- dueño y desfiles.

Destacar que durante la jornada, se habilitará una zona de “pipican” donde las mascotas podrán realizar sus deposiciones y, en todo caso, los dueños se harán responsables de sus perros en todo momento.

Por otra parte, para poder participar, los perros deberán estar identificados y aportar la cartilla sanitaria, en la que tendrán que figurar las vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones al día. Además, un equipo veterinario leerá a la entrada el microchip del animal, verificará su cartilla sanitaria y pasará un control higiénico al perro antes de entrar.

El evento se realizará una vez que haya concluido la temporada de verano del uso de la piscina. Destacar que nada mas terminar el evento se limpiará el agua y se procederá a realizar un tratamiento de choque sobre el césped.

Por último, todo el mundo puede acudir al evento, como espectador o como participante mayor de 18 años. Así que ya sabéis, ¡Animaros y salpicaros con vuestra mascota!