Día Internacional del ganchillo

Día Internacional del Ganchillo¿Os gusta el ganchillo? Hoy se celebra el Día Internacional del ganchillo o crochet con encuentros de aficionados en lugares públicos como cafeterías, parques y plazas y privados como tiendas, talleres y escuelas. Una divertida forma de compartir experiencias, enseñando y aprendiendo unos de otros.

¿Qué se puede hacer con ganchillo? ¡De todo! Sólo tienes que dejar volar tu imaginación. Aquí os dejamos algunas ideas geniales hechas con ganchillo que hemos encontrado por internet.

Ganchillo colchas camaganchillo colcha bebéGanchillo patucos gorro calentador manosganchillo puf ganchillo-pufganchillo salvamantelesganchillo base para plantasganchillo cesto plantasganchillo cesto alimentosganchillo bolsosganchillo bolsosganchillo cinturonganchillo-funda-movil-monederoganchillo monederoganchillo anillosganchillo pendientes pasador pelo

Y es que el ganchillo va desde pequeñas a grandes creaciones, desde un llavero de coche ¡hasta una funda para el coche a tamaño real!

coches ganchillo

¿Qué os parece esta funda de ganchillo para el coche? La confeccionaron más de 25 aficionados al Urban Knitting, mediante la técnica de tejido granny square, y la técnica japonesa del origami para realizar un tejido en tres dimensiones.

El arte del ganchillo se ha convertido en guerrilla urbana. Este vídeo muestra una recopilación de las mejores acciones del movimiento global.

¿Os gustaría aprender a hacer ganchillo?