Juega limpio, no abandones

juega-limpio-no-abandonesbuena
Juega limpio, no abandones es la campaña lanzada por Mascoteros Solidarios. Esta asociación sin ánimo de lucro pretende concienciar sobre el abandono animal, en concreto, en estas fechas de vacaciones. Han contado con la colaboración de dos empresas del sector de los animales, Royal Canin y Virbac.

Según los estudios, se abandonan más de 150000 animales de compañía al año: perros mestizos, perros de raza, gatos, hurones, conejos… nadie se libra de esta lacra de la insensibilidad humana.

No sólo se producen los abandonos en el periodo estival, sino los 365 días del año. Además, la situación de crisis económica ha llevado a un aumento del abandono por no poder mantener al animal y a una reducción considerable de adopción en las Entidades de Protección animal, que se están viendo saturados sus instalaciones.

Con esta campaña no solo se pretende concienciar sino promover la esterilización de los animales como primer paso hacia la erradicación de las camadas indeseadas, promocionar la adopción como la opción principal e implicar a las instituciones en una cuestión tan relevante para la salud de los animales y , no menos importante, para la salud pública.