Dieta para el mal humor

Alimentos que provocan mal humor¿Existen alimentos que hacen que estemos enfadados? La alimentación es importante en varios de los ámbitos de nuestra vida como la salud o la nutrición, pero también influye en el estado de ánimo.

En contraposición con la conocida como “dieta de la felicidad”, compuesta por avena, huevo o cereales integrales, se encuentra la dieta a la que vamos de denominar como dieta de “la mala leche”, en la que las grasas trans cobrarán un papel fundamental.

Esta afirmación se sustenta en varios estudios realizados que indican que estas grasas trans obtenidas a partir de la hidrogenación parcial de los aceites vegetales, además de ser nefastas para el corazón, también lo son para el cerebro.

Y ¿dónde encontramos las grasas trans? En su mayoría residen en la bollería industrial y comida rápida. Además, estas grasas interfieren con la metabolización del ácido omega-3, que encontramos normalmente en pescados azules como la sardina o la caballa, así como en las nueces. La falta de este ácido graso puede llegar a explicar diversos comportamientos depresivos.

Por lo tanto, podríamos deducir gracias a los estudios realizados, que los alimentos que contienen grasas trans pueden provocar “agresividad, ira, o mal genio”, pero no sería del todo justificable, al existir y convivir más factores consecuentes.

Para finalizar, te ofrecemos unas recetas con omega-3, para que estés feliz y no te enfades ;)

Recetas de sardinas

Recetas de caballa

Fuente: Natalia Martín, de SModa