Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial Medio Ambiente 2013 Piensa Aliméntate ahorra
Hoy 5 de Junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año, el lema de la campaña 2013 es «Piensa.Aliméntate. Ahorra» cuyo objetivo es reducir los desechos y las pérdidas de alimentos además de, concienciar del enorme desequilibrio y efectos devastadores que producen nuestras decisiones alimentarias.

Este año, el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente es Mongolia, país asiático que trabaja en la actualidad en la puesta en marcha de una economía verde en sectores como la minería y en un programa para concienciar a los jóvenes sobre el medio ambiente.

Como dato, según la FAO, cada año se desperdician 1, 3 billones de toneladas de comida, lo que equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana.

imagen de desperdiciar comida dia mundial del medio ambiente

Esta cifra podría reducirse si no se desperdiciase la comida y fuésemos más considerados a la hora de desechar los alimentos. Además de ahorrar dinero, se conseguiría disminuir el impacto medio ambiental de la producción de alimentos y el gran volumen de alimentos que se desperdician.

Para lograrlo sólo hay que tomar las decisiones alimentarias acertadas.

Para ello, sería muy acertado adquirir productos en mercados locales en los que se sabe que no ha sido necesario el transporte y por tanto, no ha supuesto tantas emisiones de gas o elegir alimentos cuyo impacto al medio ambiente sea menor, como la comida orgánica en la que apenas se usan productos químicos para su elaboración.

Juntos podemos mejorar el medio ambiente tomando las decisiones adecuadas a la hora de alimentarnos: !Piensa, Aliméntate y Ahorra!