¿Cómo se crea una silla?

Como se crea una silla¿Alguna vez te has preguntado cómo se fabrica una silla? Desde que en la cabeza de un diseñador nace la idea, realiza los bocetos, crea los planos y los manda a la fábrica hasta que el último artesano termina de fabricarla y la embala para enviar al cliente final son muchos los pasos que se tienen que dar. Kristian Pielhoff visitó hace unas semanas una fábrica de sillas y nos muestra en este vídeo de Bricomanía todo el proceso.

 

Las sillas son una parte muy importante de nuestra vida y algunas de ellas se han convertido en verdaderos iconos de una época. Por ejemplo, la silla Phantom fue creada por   el diseñador danés Verner Pantonque en 1960 cuando comenzó a crear los primeros prototipos Phantom en colaboración con la compañía Vitra, que hoy en día continúa fabricándola.

Silla Phantom
Silla Phantom

Otra ejemplo es la silla Eiffel que actualmente es tendencia tanto para su uso doméstico como para la decoración de cafeterías, librerías, etc. Su creador fue el matrimonio formado por los diseñadores Charles & Ray Eames (en 1948 creó un protipo) y también se conocen como mecedoras Eames que combinaban las estructura metálica de las patas de acero con una base de madera de abedul curvada. 

eiffel3-640x560x80
Silla Eiffel de Eames