Las nuevas tecnologías se adentran en la cocina

Tablets para la cocinaTodos vivimos una época en que las nuevas tecnologías están invadiendo nuestras vidas de forma masiva. Se relacionan con cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana: cuestiones de salud, educación, laborales, etc. y por supuesto, no podía dejar de hacer acto de presencia en la cocina, en forma de smartphones y tablets, algunas de ellas especializadas.

Gracias a estos “nuevos utensilios o accesorios”, la elaboración de nuestras recetas preferidas será más sencilla. El desarrollo de aplicaciones, herramientas y plataformas útiles para el mejor aprovechamiento del tiempo, supone un cambio a la hora de manejarse en la cocina.

Existen incluso algunas tablets específicas diseñadas para ayudarnos en la cocina: la QOOQ, donde contaremos con más de 3.500 recetas y con la posibilidad de crear nuestra propia lista de la compra. Otro dispositivo que funciona como una alternativa ideal a los libros tradicionales de recetas es la tableta NetChef , una mezcla entre televisión, radio y tablet, y que cuenta con un recetario de 500 preparaciones.

Pero sin duda, no podemos olvidarnos de dos aplicaciones «recién sacadas del horno» que harán las delicias de los aficionados a la cocina:

– En primer lugar, la aplicación oficial de Karlos Arguiñano, de nombre “Atrévete a cocinar”. La App Atrévete a cocinar de Karlos Arguiñano incluye: 50 recetas de primeros platos, segundos y postres, así como 17 vídeos de técnicas y salsas.

«Atrévete a cocinar» es una aplicación imprescindible para tu smartphone o tablet (iOS y Android), y está destinada a todos aquellos que quieran aprender a cocinar de forma sencilla y saludable.

*Puedes obtener más información en el siguiente enlace. (http://www.hogarutil.com/cocina/201301/aplicacion-atrevete-cocinar-karlos-arguinano-18165.html)

– Y en segundo lugar, la aplicación móvil del portal Hogarutil, la web oficial de Karlos Arguiñano. Disfruta de todos los contenidos de Hogarutil.com estés donde estés con nuestra nueva aplicación para Android y IOS. ¡Es gratuita!

En ella podrás encontrar todo el contenido que ofrecemos en la web de Hogarutil.com, así que siempre nos podrás hacer una visita a nuestra “cocina”, aunque no estés delante del ordenador.

Además, podrás disfrutar en exclusiva de contenidos “Premium” (de forma gratuita) como la receta del día de Karlos Arguiñano (en cuanto termine el programa en TV, estará disponible en la aplicación).

*Puedes obtener más información en el siguiente enlace.
(https://blogs.hogarmania.com/2012/09/aplicacion-oficial-de-hogarutil-para-android-ios/)

Fuente: ALT1040