Conoce los mejores jardines botánicos de España

Conoce los mejores jardines botánicos de EspañaEn anteriores ocasiones hemos hablado de jardines públicos como destino turístico, pero desde el blog de Viajes de eDreams nos proponen seis destinos diferentes para conocer los mejores jardines botánicos de España.

Si quieres disfrutar de una escapada diferente y alejada de tu rutina habitual hoy te hacemos una propuesta muy interesante. No solo por su carácter natural, sino también porque probablemente nunca te has parado a pensar en que hay muchos rincones de tu ciudad que jamás te había interesado por descubrir. Los jardines botánicos son un nuevo destino de relax sin necesidad de grandes desplazamientos.

1. Real Jardín Botánico de Madrid

Real Jardín Botánico de Madrid

Dirección: Paseo del Prado.

Porqué visitarlo: Cuenta con terrazas escalonadas con unas 5.000 especies de árboles y plantas de América y del Pacífico. También hay un lugar especial para bonsáis.

2. Jardín Botánico de Barcelona

IMG_7117

Dirección: Montjuic

Porqué visitarlo: 14 hectáreas para poder disfrutar de todas las especies de plantas, aunque especializado en especies mediterráneas, tanto del hemisferio norte como del sur. Una buena oportunidad para disfrutar también de las vistas de la ciudad condal.

3. Jardín Botánico de Gran Canaria

Una de captus II

Dirección: Carretera del Centro Km 7, Las Palmas de Gran Canaria

Porqué visitarlo: Con el nombre de Viera y Clavijo y conocido también como Jardín Canario, está situado en el barranco de Guiniguada. Fue fundado con el objetivo de preservar la flora de las islas de la Macaronesia.

4. Jardín Botánico de Gijón

en el jardín botánico de Gijón

Dirección: Avenida del Jardín Botánico

Porqué visitarlo: Cuenta con unas 30.000 plantas de 2.000 especies distintas, sobre todo atlánticas. El jardín incorpora sus colecciones en el Jardín de la Isla, un jardín histórico con más de 150 años, y el Monumento Natural de la Carbayeda de El Tragamón, un bosque natural excepcional con árboles de hasta 400 años.

5. Jardín Botánico de Zaragoza

The sleeping tree.

Dirección: dentro del Parque Grande José Antonio Labordeta

Porqué visitarlo: También llamado Javier Winthuysen. Sus inicios se remontan a 1796, recogiéndose desde entonces plantas de todo el mundo, aunque está especializado en especies de la comunidad de Aragón. Llama la atención un estanque con un gran reloj de agua.

6. Jardín Botánico de Valencia

JARDÍN BOTÁNICO DE VALENCIA

Dirección: Calle Quart

Porqué visitarlo: De origen universitario, este frondoso jardín está cuajado de palmeras. Cuenta con diferentes estufas de aclimatación para asegurar la buena conservación de las especies.