Cáncer de pulmón, 1º causa de muerte en mujeres

Cáncer de pulmón, primera primera causa muerte en mujeresEn 2015 el cáncer de pulmón será la primera causa de muerte en mujeres por encima del cáncer de mama. España tiene ya el mayor número de adolescentes fumadoras de Europa y los casos han aumentado casi un 50% en mujeres. Su principal factor de riesgo evitable: el tabaco.

Aunque empezaron más tarde, las mujeres que fuman y los casos de cáncer de pulmón derivados siguen aumentando. España tiene el mayor número de adolescentes fumadoras, según informa la Sociedad Española de Oncología Médica. Una prevision de futuro muy preocupante.

El cáncer de pulmón representa el 13 por ciento de todos los diagnósticos oncológicos y es la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo. Cerca de los 24.500 nuevos casos que se diagnostican en España en 2012, 5.200 son mujeres, un aumento del 49 por ciento con respecto al año 2006.

El tabaco es el principal factor de riesgo. El 15% de los fumadores desarrollará cáncer de pulmón. ¡Déjalo ya! A los 15 años de abandonar el hábito tabáquico reducirás las probabilidades de cáncer a las de los no fumadores.

Guía para dejar de fumar con éxitoApuesta por tu vida y por tu salud. No te pierdas nuestra guía para dejar de fumar con éxito.