UPPLEVA: La televisión de Ikea aterriza al fin en España

Uppleva. Televisión IkeaDesde que en Abril de 2012 Ikea anunciara ante la atónita mirada de miles de clientes el lanzamiento de una televisión, UPPLEVA, muchos han sido los que han estado esperando su llegada a España, que en un principio estaba prevista para el pasado Otoño. Pues bien, con retraso, pero al final ha llegado.

UPPLEVA, la televisión de Ikea que tantos estaban esperando desde hace tiempo, ya está incluida en el último catálogo que el gigante sueco ha sacado en territorio nacional, por lo que próximamente la tendremos a la venta. Así lo podemos ver en éstas fotos sacadas de engadget.

Uppleva. Televisión Ikea. Catálogo

Pero cuando hablamos de UPPLEVA, no hablamos de una televisión sólo, si no que lo hacemos de un mueble todo en uno. Es una combinación de televisor HD 1080p Smart TV, equipo de sonido y reproductor BlueRay o DVD. Todo ello, conjuntado y organizado en un mueble, con los cables escondidos.

En este catálogo se puede observar el ‘pack estrella’ que promocionan, que es de configuración básica. Un modelo de televisor de 32 pulgadas, combinado con un mueble con sistema de sonido 2.1 integrado. El precio, 947 euros.

Pero este no es el único modelo. También nos presentan otras configuraciones diferentes y distintos tamaños de pantalla. Por ejemplo, los televisores de 40 y 46 pulgadas, con sus configuraciones, que tienen un precio de 1.371 euros el primero y 1.635 el segundo. Y también sacarán a la venta uno de 24 pulgadas y que no es SmartTV, pero este no viene en el catálogo.

Uppleva. Televisión Ikea. Catálogo.2.

También nos invita Ikea a que visitemos una página web en la que poder enterarnos de más detalles (www.ikea.es/uppleva). Pero de momento, el enlace no está disponible y nos lleva a la web principal.

Aunque no todo parece de color de rosa para el gigante sueco, pues según cuentan en gizmologíalas primeras críticas aparecidas en diferentes páginas de testeo de equipos, no han sido nada benevolentes con su incursión en el mundo de la electrónica comercial.

Así, la web sueca de análisis M3, critica su calidad de imagen, prestaciones, usabilidad y aplicaciones instaladas. Habla de un balance de blancos incorrecto, de ruido en la imagen, de malos niveles de negro o de una interface y un menú lentos y sin memoria.

Veremos si eso es cierto o no y que aceptación tiene la televisión UPPLEVA en España.