Sketch Arm, la app para diseñar armarios

Portada-AppEsta semana he podido probar Sketch Arm, una aplicación para diseñar armarios gratuita para iPad. Esta aplicación nos permite diseñar desde cero un armario: dibujando  un croquis de la habitación, distribuyendo el interior según las necesidades, diseñando las puertas y por último, ver el resultado final en 3D.

En esta aplicación gratuita comenzamos creando la habitación dónde queremos colocar el armario y elegimos su ubicación. Después, en tres sencillos pasos vamos diseñando el interior, eligiendo los accesorios y las puertas como vemos a continuación.

En primer lugar tenemos que crear la habitación y situar el armario.
En primer lugar tenemos que crear la habitación y situar el armario.
EditorInterior
Después, podemos elegir entre una gran variedad de accesorios para el interior.
EditorPuertas
Para crear las puertas podemos elegir entre una variedad de materiales y colores.

Lo que más me ha gustado de la aplicación, además de que es gratuita, es que tienes muchas opciones y es una buena manera de organizarte antes de comprar. Aunque ya tengas el armario puedes diseñar el interior, que para mi es lo más complicado y  al final siempre termino comprando un montón de accesorios que luego no se dónde colocar. Por último, puedes enviarte al email el plano, imprimirlo y llevártelo a la compra.

Lo que menos me ha gustado es que la versión actual no puedes deshacer los cambios, aunque si borrar piezas si te equivocas. Tampoco tienes la posibilidad de crear armarios en esquina, o al menos no he encontrado la forma. Para finalizar, os dejo un vídeo en la que podéis ver la aplicación funcionando.

Por cierto, aquí tenéis algunas aplicaciones más (esta vez para móvil) muy útiles para hacer bricolaje. ¿Qué os parece la ayuda de la tecnología para diseñar tareas de bricolaje? ¿Alguna aplicación qué nos podáis recomendar?