Haz tus propios regalos de Reyes

Posavasos Palé cabeceraQuedan sólo tres días para la noche de Reyes. Si aún no tenéis listos los regalos, y queréis dejarle en el árbol algo original a quién se haya portado bien este año, aquí os traemos un par de originales ideas para que los hagáis vosotros mismo.

La primera, es la construcción de un globo aerostático utilizando bombillas viejas. Esta propuesta, es una idea original de Souther Salazar, quién en 2009 presentaba esta idea exponiéndola en la galería Jonathan Levine, en Nueva York.

Con un poco de habilidad, no es una tarea tan difícil como pudiera parecer. En realidad, tan sólo consiste en utilizando unos alambres, sujetar un tapón o recipiente, decorando la bombilla de la manera que más os guste. El resultado es espectacular.

Globo aerostático bombillas

De igual manera, siguiendo el mismo ejemplo de las bombillas, también se puede hacer un globo aerostático utilizando una lámpara de papel. El procedimiento es el mismo pero utilizando cuerdas en lugar de alambres.

Globo aerostático lámpara papel

Posavasos con palés. Estos posavasos son ideales para regalar a los amantes del bricolaje. Además, son muy fáciles de hacer, ya que sólo necesitaréis unas maderas y un poco de pegamento, para imitar la estructura de una palé. Podréis utilizar restos de madera que os hayan sobrado de otros proyectos. Tendréis un accesorio duradero y válido tanto para bebidas frías como calientes.

Posavasos Palé

Posavasos de corcho con forma de tostada. Otro tipo de posavasos, aún más sencillos de hacer, sin dejar de ser igual de original. Basta con tener un corcho, cortarlo en formas rectangulares y moldear estos rectángulos dándole el aspecto de tostada.

Posavasos tostada

Posavasos de madera. Son los que más tiempo os van a llevar a hacer de los que hemos visto, pero tampoco tienen una gran complicación. Los círculos de madera los podéis comprar hechos o bien cortarlos y prepararlos vosotros mismos. Después, dependiendo de la habilidad de cada uno, podéis hacer y pintar el dibujo que queramos. O calcar un dibujo ya hecho utilizando una plantilla.

Posavaso de madera

Con estos sencillos y originales regalos, que no os llevarán mucho tiempo hacer, seguro que sorprendéis.