Aplicaciones para ponerse en forma

Aplicaciones para ponerse en forma Después de los excesos que hacemos en estas fiestas de Navidad, es algo habitual con la entrada del nuevo año la eterna promesa de empezar a hacer ejercicio para recuperar nuestro peso y ponernos en forma. Por eso, hoy os enseñamos unas aplicaciones móviles para ayudar a que esa promesa sea una realidad.

Y es que cuando se trata de ponerse en forma, toda ayuda es poca. Con estas aplicaciones, podremos hacer unos entrenamientos más efectivos, motivadores y divertidos, para ponernos en nuestro peso ideal.

Para Android, las mejores aplicaciones que hemos encontrado, son:

Nike + Running. Una de las aplicaciones más completas para salir a correr. Podemos registrar la carrera llevando el móvil encima. Recoge toda la información, como los kilómetros, el ritmo medio o las calorías consumidas. Se trata de una aplicación gratuita.

Nike + Running

My Tracks 2.0. Es la aplicación de Google, y nos permite situarnos en el mapa y hacer un estudio GPS de nuestro recorrido. Además, podemos ver gráficos de la velocidad a la que nos hemos desplazado, así como compartir nuestras rutas con nuestros amigos. Es una aplicación gratuita.

GOOGLE TRACKS-2

Adidas miCoach. Es una de las más completas, ya que no sólo te hace un seguimiento, si no que te ofrece la posibilidad de servir de entrenador personal. Es posible utilizarla para diferentes actividades como correr, ciclismo o esquí. Como novedad, la aplicación nos guía el entrenamiento mediante la voz de deportistas de élite, como David Villa en el caso español. Aplicación gratuita.

ADIDASMICOAH

Runkeeper. La mejor aplicación para corredores noveles y ocasionales. A través de la conexión GPS, recoge la duración del entrenamiento, el ritmo de carrera, la elevación y las calorías consumidas. Además, podremos hacer clasificaciones entre amigos, para conseguir mayor motivación. Aplicación gratuita.

En este enlace, encontraréis una análisis de las 10 mejores aplicaciones para Android.

Para iOS, las mejores aplicaciones que hemos encontrado, son:

Nike Training Club. Aplicación donde deportistas, estrellas y entrenadores personales reconocidos, nos muestran diferentes planes de entrenamiento. Incluye una guía de audio para seguir mejor los movimientos. Es una aplicación completamente en inglés y gratuita.

NIKE TRAINNG CLUB

MiCoach. Ofrece un sistema para medir distancia, ritmo, duración y calorías. Así como una serie de planes de entrenamiento. Conectándonos a la web, podemos ver y compartir los resultados de nuestras sesiones. Además, es posible medir nuestro progreso mediante gráficas. Aplicación gratuita.

GymGoal. Es un completo entrenador personal, que puede llevar un control preciso de los ejercicios que realizas, así como del peso y las actividades que haces cada día. Una aplicación muy técnica para los fanáticos de los detalles. Aplicación gratuita, aunque podremos encontrar la aplicación sin anuncios por 2,69 euros.

GymGoal

En este enlace, encontraréis un análisis más detallado de algunas de las mejores aplicaciones para iPhone.

¡Elegir la que mejor se adapte a vosotros y a ponerse en forma de nuevo!