Recipiente de uvas para Nochevieja

Os proponemos una manualidad muy sencilla para hacer un recipiente de uvas para Nochevieja. ¿Os animáis a hacer uno?

¡Llega la Nochevieja! Y como manda la tradición toca tomar las uvas con las campanadas. ¿Quieres una idea práctica y original para decorar tu mesa?

Haz un original recipiente de cartón con forma de racimo para las 12 uvas para despedir el año. Una manualidad de Aprendiz que nos ha encantado y queremos difundir.

¿Qué necesitas?
– 12 tapones de refrescos
– Pegamento
– Cartón
– Papel higiénico
– Cola
– Pintura

Pasos para hacer un recipiente de uvas para Nochevieja

  1. Pega los 12 tapones en un cartón dando forma de racimo de uva.
  2. Cuando el pegamento esté bien seco aplica con un pincel el papel higiénico con la técnica del papel maché, usando una mezcla de agua.
  3. Una vez bien tapados todos los tapones con la mezcla de papel y cola déjalo secar hasta que la pasta se ponga dura, mínimo 12 horas.
  4. Pasado ese tiempo, cuando el racimo esté duro y seco, recorta la base de cartón y pinta el racimo de verde. Puedes hacer un rabito en color marrón usando la misma técnica.

Otra opción es pintar los tapones o utilizar tapones que tengan un color dorado para que así el resultado sea un poco más moderno y elegante. ¿Qué os parece?

Bastará con fijar los tapones a una base de cartulina y colocarle un trozo de cartulina o goma eva con brillantina de color verde en la parte superior a modo de detalle.

Por último, os proponemos una tercera idea para hacer vuestro propio recipiente de uvas para Nochevieja. Se trata de colocar los tapones en una cartulina y en ella dibujar o decorar el racimo de uvas.

¿Sois fieles la tradición de tomar las 12 uvas con las campanadas de Nochevieja?

Si os animáis a hacer una manualidad como esta, podéis subir la foto a la comunidad que tenemos en la web.