¡Hazle una chaqueta a tu perro!

Crear chaqueta de Navidad para perros¿Te apetece hacerle un regalito a tu perro esta Navidad? Tenga el tamaño que tenga puedes hacerle una chaqueta polar que le protegerá del frío este invierno y evitará que se moje. Un modelo perfecto para estas fechas navideñas es un traje rojo con capucha y borreguillo blanco. ¡Será tu pequeño Santa Claus!

En el blog de Patrones para perros nos enseñan cómo hacerle un traje estilo Papa Noel.

medidas perro patrón chaquetaLo primero que tienes que hacer es tomar las medidas de tu perro. Coge la cinta métrica y mide en centimetros el contorno del pecho por la parte más ancha para evitar que la prenda quede demasiado justa. De la misma forma mide el contorno de cuello y el largo del lomo, que es la distancia desde el cuello hasta el inicio de la cola. Las medidas no se deben tomar ni muy justas ni muy flojas.

Tallas ropa perro medidasCon las medidas tomadas sabrás que talla de ropa utiliza tu perro. Pincha sobre la talla que corresponda a tu perro y te descargarás el patrón del traje en PDF:
Patrón traje Talla XS
Patrón traje Talla S
Patrón traje Talla M
Patrón traje Talla L
Patrón traje Talla XL
Patrón traje Talla XXL

Patrón chaqueta de Navidad para perro
«Cortar 2 contrarios» significa que hay que cortar un patrón con la tela del derecho y otro con la tela del revés, o cortar con la tela doble para obtener 2 contrarios.
«Doblar tela» significa que hay que cortar el patrón con la tela doble, doblada por la zona donde pone «doblar tela», ya que el patrón representa la mitad de la pieza y al desdoblar obtenemos la pieza entera.
Patrón chaqueta de Navidad para perro

¡Este es el resultado final de la chaqueta de Santa Claus!

Patrón chaqueta de Navidad para perroPatrón chaqueta de Navidad para perro
¿Os animáis a hacerle una chaqueta a vuestro perro?