Adiós Whatsapp, hola Line

“¿Te acuerdas de cuando usábamos WhatsApp?” va camino de convertirse en el nuevo “¿te acuerdas de cuando usábamos Messenger?”. Y es que a la aplicación estrella de mensajería instantánea le ha salido competente serio: Line. Viene pisando fuerte y ya son más de 75 millones de usuarios los que se han descargado la aplicaciones en sus teléfonos.

El fenómeno acaba de aterrizar en el mercado hispano hablante y prueba de ello es que los medios de comunicación se están haciendo eco de la noticia. Además, da igual si los teléfonos son iPhone, Android, Blackberry o Windows Phone porque Line puede con todos y además, y ojito con esta novedad, se puede utilizar en PC o Mac sin tener que hacer ninguna virguería.

¿Por qué Line?

Más allá de que puedas usarla desde el ordenador (que en la oficina queda más discreto), enviar mensajes, fotos, audios o vídeos puedes realizar llamadas VOIP al más puro estilo Skype o Viber, integra una red social propia similar a Twitter, dices adiós a los inciertos doble ticks del Whatsapp y mejora la privacidad del usuario.
Los emoticonos también se revolucionan en Line y a las tradicionales caras sonrientes se les unen los “stickers” y los “emojis” dando un sinfín de posibilidades a los amantes de los conejitos saltarines, los ositos amorosos o los ponys rosas. Pero es que Line no solo supera a Whatsapp en cuanto a opciones sino que se complementa con otros programas como Line Card, que permite enviar tarjetas de felicitación; Line Camera, que incluye retoque fotográfico estilo Instagram y un numeroso número de bigotes, gorros, marcos… y por último Line Brush, que te permite dibujar con el dedo y de momento solo está disponible en iOS.

Nosotros estamos probando y de momento le vemos dos cosas destacables: la aplicación se puede instalar en la tarjeta SD, cosa que nuestro teléfono puede agradecer si está saturado, y que los iconitos harán la delicia de más de una. Y vosotros, ¿habéis probado ya Line? ¿Creéis que puede sustituir a Whatsapp?

Por cierto… ¡Nosotros también tenemos nuestra propia aplicación! La podéis descargar aquí para Android (http://bit.ly/XiSwZ9) y para IOS (http://ow.ly/f7ZTd)