Tueddy, el armario interactivo

“Si Facebook es lo que piensas, Twitter lo que haces y Spotify lo que escuchas, Tueddy sería lo que vistes”. Así ven los expertos la nueva red social Tueddy, a la que han bautizado «el Spotify de la moda». Se trata de una aplicación que te permite encontrar y clasificar ropa de diseñadores de todo el mundo mientras interactúas con otros usuarios. Una buena idea, ¿no? ¡Y es española!

Tueddy es un proyecto del empresario y emprendedor Marc Vidal que funciona como una especie de «armario inteligente«: te permite ver tus prendas favoritas y organizar temáticamente tus colecciones en “cajones” de su armario ilimitado hasta completar el proceso, sin comisiones ni intermediarios, enviándote a casa la ropa que compres.

Esta nueva red social te ofrece tres ventajas a la vez:

  • Es un armario inteligente que te sugerirá las prendas más afines a tus preferencias a partir de tu experiencia social, la inteligencia compartida y una serie de algoritmos.
  • Es un armario ilimitado pues te pone en contacto con prendas de cualquier rincón del planeta, tanto de marcas importantes como de diseñadores independientes. En este aspecto, podríamos decir que contribuye a una cierta «democratización» de la moda.
  • Es un armario social que te permite interactuar con otros usuarios, crear tendencia e incluso tener tus propios seguidores. También puedes acceder a otros «armarios» y seguir a otros usuarios o referentes de la moda.

La aplicación, que se lanzará para web, iPhone, iPad y Android, aún está en construcción, pero puedes inscribirte como diseñador o usuario en la página web tueddy.com y esperar a que tu invitación sea tramitada. Marc Vidal afirma en su blog personal que abrirán «en unas pocas semanas».

¿Qué te parece Tueddy? ¿Te gustaría formar parte esta nueva red social de la moda?