Terrarios, jardines en miniatura

Si siempre soñaste con tener un jardín, pero no está dentro de tus posibilidades, quizás, un terrario te haga realidad los sueños. Los terrarium son pequeños jardines en miniatura, invernaderos que recrean las condiciones idóneas para plantas exóticas y que decorarán tu casa con un toque de elegancia y originalidad.

A la hora de componer nuestro propio terrario o jardín en miniatura podemos utilizar diferentes plantas, creando ambientes totalmente distintos. Os mostramos, a continuación, diferentes opciones utilizando plantas crasas y pequeños cactus. ¡Juega con la forma de los recipientes!

Otra opción es utilizar plantas aérea. Se caracterizan por no necesitar tierra y son espectaculares con flores como sin ellas. En esta misma familia se encuentran las bromelias o las tillandsias. Un ejemplo son estos terrarios tan originales. ¿Te gustan? A nosotros nos encantan.

Puedes optar por crear terrarios con objetos cotidianos del día a día. Solo tienes que agudizar la imaginación y crearás cosas tan bonitas como la de la siguiente imagen.

Por último, no podíamos olvidarnos de mostrarte este terrario que nos ha encantado de Pinterest. ¡Muy jurásico! Además, explican cómo hacerlo paso a paso.

¿Te animas ha construir tu propio paraíso en miniatura?