Diez productos de segunda mano contra la crisis

Cada vez más personas prescinden del placentero olor a nuevo de cantidad de productos y se apuntan a la moda de la segunda mano. Y es que estos productos tienen una principal ventaja: ¡no tributan IVA! Hay muchos artículos que compensa comprar ya usados o seminuevos, ¿quieres saber cuáles son los 10 más importantes?

1. Tecnología

Las películas, videojuegos y los CD de música suelen estar disponibles a menos de la mitad de su precio original al poco tiempo de ser lanzadas al mercado. Móviles, ordenadores o consolas también pueden ser adquiridos hasta un 70% más baratos.

2. Libros de texto

Son un producto de primera necesidad que suponen un gasto enorme para padres con hijos en edad escolar. Por eso, cada vez más padres recurren a sitios de Internet especializados en libros de segunda mano como Relibrea o IberLibro.

3. Muebles

Redecorar la casa con muebles de segunda mano puede ser una buena opción y páginas como TuTrato.es ofrecen un amplio catálogo para comprar o alquilar. Muchas empresas clausuradas han vendido su material de oficina a almacenes que se deshacen de ellos a precio de saldo, por lo que ésta puede ser tu oportunidad.

4. Instrumentos musicales

Los principiantes no necesitan un instrumento de una calidad excesiva y pueden encontrar verdaderas gangas en tiendas de segunda mano. Guitarras de hace 30 años se venden con calidad garantizada pues los instrumentos de cuerda suelen sonar incluso mejor con el paso del tiempo, pero con los instrumentos de viento hay que tener más cuidado.

5. Coches y motos

Muchas personas urgidas por dinero inmediato están vendiendo sus vehículos a precios impensables hace unos años. De hecho, portales de compraventa de coches de ocasión como coches.net están despuntando frente a la caída en ventas de los concesionarios.

6. Herramientas

Estos materiales no suelen desgastarse demasiado con el uso y, al no ser objetos utilizados a diario, suelen venderse seminuevos y muy rebajados. Si vas a hacer una obra puntual, no hace falta comprarte los materiales más caros del mercado.

7. Juguetes

En esta época en que los propios niños confiesan tener demasiados juguetes, muchas madres deciden vender aquellos de los que sus hijos ya se han aburrido a muy buen precio. También hay páginas como Pikatoy que te permiten alquilar juguetes mediante suscripción  evitando el desembolso masivo y fomentando la reutilización.

8. Artículos de bebé

Aunque toda madre desea darle lo mejor a su bebé, en ocasiones los precios son tan elevados que es más conveniente comprar un coche de capota, una cuna o un sonajero de segunda mano. Eso sí, una vez adquiridos conviene someterlos a una buena limpieza para evitar problemas en la salud del niño.

9. Ropa de marca

¿Qué sentido tiene gastarse todos los ahorros en un vestido de etiqueta que sólo te pondrás una vez? Cada vez más personas acuden a bodas o bautizos con trajes de segunda mano o incluso alquilados. De hecho, el alquiler de los propios vestidos de novia cada vez gana más adeptas.

10. Material de deporte

Esquíes, balones, raquetas, patines… Mucha gente los compra con el optimismo de utilizarlos con asiduidad pero, muchas veces, acaban relegados al rincón más oscuro de su armario. Esto provoca que tiendas y portales de segunda mano como anunciosdeportes.com se llenen de materiales deportivos en perfecto estado y a precios muy rebajados.

La reutilización de productos usados o seminuevos puede ser nuestra salvación en tiempos de crisis. ¿Y vosotros? ¿Os habéis apuntado ya a la segunda mano?