¿Cómo usa tu hijo Internet?

Una de las preocupaciones de los padres es el uso que los hijos hacen de las tecnologías de la información. El uso de Internet, las videoconsolas, el teléfono móvil es algo común parta todos los niños pero ¿hacen un buen uso de ello? Para educar e informar, la Comisión de Libertades Informáticas ha creado tres manuales prácticos dividido por edades.

El Manual Práctico de Uso de las Tecnologías de la Información para niños de 9 a 11 años es un documento que «describe situaciones cotidianas de uso de las TIC y facilita actividades prácticas e información sobre: el uso de Internet, nuestros derechos como ciudadanos y consejos para la familia, educadores y estudiantes», explican. También han creado otros dos manuales para niños entre 12 y 14 años y adolescentes de 15 a 17 años.

El manual, disponible también en Euskera y Catalán, se presenta en once capítulos en los que se pretende informar sobre los temas que les interesa a los niños y adolescentes, ayudarles a que utilicen bien internet y explicarles lo importante que son sus datos personales, fotos, vídeos y facilitarlos solo cuando es adecuado. Una guía pensada para disfrutarla en familia, con casos prácticos y actividades.

Las podéis descargar aquí.