Bar Neko, el café de los gatos en Viena

¿Te imaginas un bar donde, mientras te tomas tu café o tu cerveza, unos gatos se pasean y se dejan acariciar por ti? Este sueño de cualquier amante de los gatos (y de los bares) se ha hecho realidad en Viena con la inauguración debar Neko, el bar donde los gatos son la principal atracción. En este original local, cinco gatos interactúan con los clientes y se dejan mimar y acariciar por ellos.

Alexander Thuer y su esposa Takako Ishimitsu tardaron tres años en tramitar la habilitación de este original café, inspirado en algunos establecimientos de Asia y sobre todo de Japón donde este tipo de iniciativas son muy comunes. De hecho, el nombre del bar, «neko», significa «gato» en japonés, en homenaje al país de donde tomaron la idea.

En este bar donde los gatos Sonja, Thomas, Moritz, Luca y Momo campan a sus anchas y acaparan los mimos y atenciones de los clientes,  la entrada está prohibida para los perros, que pueden entrar a cualquier otro establecimiento en la ciudad austriaca pero no a este café de exclusividad felina.

¿Y a ti, te gustaría entrar a un bar donde puedes acariciar a un gato mientras te tomas el café?