El uniforme olímpico español

Deporte y estilo no tienen por qué estar reñidos, o sí. El nuevo uniforme olímpico que representará a España en los juegos de Londres nos hace flaco favor. Y es que será la imagen que lleven nuestros deportistas durante la inauguración y las competiciones. Un diseño de la marca rusa de ropa deportiva Bosco Sport, muy criticado por ser «choni» y «poligonero». Definitivamente, hortera.

Los Juegos Olímpicos son una oportunidad para reforzar la imagen a nivel internacional y precisamente este diseño y la elección de una marca extranjera en lugar de nacional no son la opción más acertada. Un rechazo que ya manifestaron la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON) y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) por no corresponder con la creatividad de los diseñadores españoles.

Otros participantes sí han sabido cuidar su imagen apostando por la sencillez y elegancia de diseñadores como Ralph Lauren (Estados Unidos), Armani y Prada (Italia) o Stella McCartney (Reino Unido).


Y a vosotros, ¿qué os parece el uniforme que llevará España en los juegos Olímpicos?