El Plan65+ de Carrefour

Carrefour comienza su plan: el “Plan65+”. Bonito nombre y mejor iniciativa. La cadena de supermercados ha decidido descontar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a las personas mayores de 65 años que realicen su compra en sus establecimientos.

Esta medida afecta a los siguientes productos: carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos, que representan alrededor del 65% de las compras de alimentación que realizan este colectivo.

Se verán afectados más de 4.000 productos, de los que un 82% proceden de la agricultura y ganadería regional y local, con lo que “de forma parelela la compañía de distribución potencia la compra de productos locales, regionales y nacionales con la puesta en marcha de esta iniciativa”.

Haciendo una estimación, se prevé que cada hogar ahorre en torno a los 225-250 euros al año de media. Carrefour pretende conseguir con esta iniciativa, que este colectivo, uno de los más numerosos (casi 8 millones de personas en España) y vulnerables, reciba una ayuda que a buen seguro será bienvenida. Y más en estos tiempos de crisis.

Por cierto, que la misma empresa ha indicado que asumirá el coste de la medida como esfuerzo empresarial.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que otras empresas cundirán con el ejemplo? ;)

Fuente: Europa Press

Foto: MuyAhorro.com