«Regalos» abandonados

Más de la mitad de las mascotas regaladas en navidades serán abandonadas o cedidas por sus dueños durante el año siguiente. Las Protectoras de Animales calculan que más de 250.000 animales serán regalados durante estas Navidades en España, y de éstos, más de 100.000 perros serán abandonados.

Triste pero cierto, el precioso regalo de Navidad se convierte al poco tiempo en un estorbo para muchas familias. Por eso pedimos a los Reyes Magos que no traigan mascotas como regalo aunque las pidan en sus cartas. Y es que cada tres minutos y medio es recogido en las calles, al menos, un animal de compañía que fue abandonado.

Las Protectoras advierten de que «es importante ser consciente de que un animal no es un juguete y que necesita una serie de cuidados que implican cierta responsabilidad por parte de quien vaya a ser su dueño». Es importante, además, hacérselo ver a los pequeños, pues tras la alegría inicial muchas personas ven que no pueden cuidarles y suelen optar por la decisión más sencilla, el abandono».

Aconsejan que «si, a pesar de todo, se está convencido de que se le podrá dar al animal todo lo que necesita, la mejor elección es la adopción. Este sistema permite disminuir el número de animales que se encuentran en Protectoras o en la Perrera municipal por el creciente número de abandonos».

Fuente: Europa Press